Los Peligros De Ser Obeso

Olvida los cigarrillos, la grasa se ha convertido en el asesino mundial número uno. Las enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso son amenazas muy reales y la gente obesa se arriesga a contraer enfermedades como ciertos tipos de cáncer, diabetes de tipo 2, enfermedad del corazón e incluso mayor riesgo de morir prematuramente.

Sólo en los Estados Unidos se gastan más de 240 mil millones de dólares anualmente en costes sanitarios directamente relacionados con la obesidad.

¿Cuáles son los riesgos para la salud?

Las siguientes enfermedades están directamente relacionadas con el sobrepeso o la obesidad:

  1. Enfermedad coronaria – La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes de las arterias estrechándolas y reduciendo el flujo sanguíneo al corazón. Esto causa anginas (dolor de pecho) y en el peor caso, un ataque o fallo cardíaco.
  2. Diabetes de tipo 2
  3. Cáncer – Tener sobrepeso aumenta la posibilidad de ciertos tipos de cáncer como el cáncer de colon o de mama.
  4. Alta presión sanguínea – La fuerza con la que la sangre empuja contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea puede aumentar y mantenerse alta, dañando a tu cuerpo de varias formas.
  5. Osteoartritis – Esta dolencia ocurre en las articulaciones cuando el tejido de la articulación se desgasta. Estar obeso añade peso a las articulaciones causando que los tejidos se desgasten provocando un intenso dolor.
  6. >
  7. Apoplejía – Debido a los depósitos de grasa acumulados en las arterias una zona puede separarse en algún momento formando un coágulo de sangre. Si ese coágulo está cerca del cerebro, bloquea el flujo de oxígeno y sangre al cerebro causando una apoplejía.
  8. Infertilidad y problemas reproductivos – Las mujeres obesas pueden sufrir de ciclos menstruales irregulares y quedarse infértiles.
  9. Cálculos biliares – Las personas obesas y con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares. Esto son trozos duros principalmente formados por colesterol que se forman en la vesícula biliar causando dolor abdominal y de espalda.
  10. Trastornos de ansiedad-depresión -  son enfermedades mentales y físicas y pueden ser consecuencia de la obesidad y los fracasos continuos para bajar de peso.

Si sufres de obesidad crónica, Xenical puede ayudarte a reducir tu carga nada saludable de peso adicional. No cargues con esos kilos de más. Descubre más sobre cómo Xenical (genérico) puede ayudarte.

¿Sufres de obesidad?

¡No estás solo! Se estima que hay mil millones de adultos con sobrepeso en el mundo actualmente de los cuales 300 millones son obesos clínicos. Desde 1980 el índice de obesidad se ha triplicado. Este incremento drástico se piensa que se debe principalmente al crecimiento económico y la globalización de los mercados alimenticios. La comida y principalmente la comida grasienta está disponible al instante, y en el estilo de vida que muchos de nosotros llevamos actualmente, estas comidas ofrecen una alternativa rápida al tiempo que se tarda en hacer una comida equilibrada en casa.

Dos tercios de los americanos mayores de 20 años tienen sobrepeso con un tercio de americanos mayores de 20 años con obesidad.

¿Por qué la gente se hace obesa?

La obesidad no es un problema simple y hay muchos factores psicológicos en juego a la hora de ser o hacerse obeso, sin mencionar a la depresión y ansiedad como resultado de esto.  Mucha gente es comedora emocional. Esto significa que no comen porque estén hambrientos sino por cómo les hace sentirse. Las buenas noticias son que puedes curarte de comer de forma emocional cambiando tu idea sobre la comida. La comida está para nutrir tu cuerpo, no tu alma.

¿Hacen la televisión y los anuncios que comas más?

Los que se publicitan pagan una pasta para hacer que compres sus productos y por lo tanto tienen que esforzarse en recuperar su inversión. Por cada anuncio que promueve estar delgado y sano hay otro que promueve las comidas grasientas y no saludables.
Los publicistas saben exactamente cuándo y dónde poner sus anuncios y la única forma en la que podrás salir de su atracción es viendo estos anuncios de forma objetiva y viendo lo que son: formas de crear una necesidad de algo que no necesitas realmente en un intento de ganar dinero.

En ciertos países, especialmente en África, se sigue viendo como un símbolo de riqueza y salud el estar gordo. Estar gordo significa prosperidad. Esto es por lo que muchas mujeres negras en África y los Estados Unidos sufren de obesidad. Sólo porque tu cultura trate la grasa como bonita, no significa que no sufras repercusiones en tu salud más tarde. Bonito o no, llevar kilos de más daña tu corazón, y si no se trata, puede provocar que se desarrolle diabetes, enfermedad del corazón y muchas más.
No te rindas a la obesidad. Busca ayuda hoy. Descubre si Xenical (genérico) es adecuado para ti.

¿Qué es el IMC y cómo calculo el mío?

IMC viene de Índice de Masa Corporal y es una medida para determinar el peso corporal de una persona basándose en su altura y peso. Calculando tu Índice de Masa Corporal puedes ver si tienes sobrepeso, estás obeso o estás por debajo del peso adecuado. El IMC no determina, sin embargo, tu grasa corporal como mucha gente cree. Esto sólo puede hacerse con más tests realizados por tu médico.

¿Cómo calculo mi IMC?

Para calcular tu IMC necesitarás seguir la siguiente fórmula:
Peso / [altura (en pulgadas)]2 x 703
En otras palabras, necesitas dividir tu peso en libras por tu altura en pulgadas al cuadrado y multiplicar ese número por 703.
Para darte un ejemplo de cómo funciona la fórmula déjanos suponer que tu amiga Sarah pesa 150 libras y mide 5,5 pies. Esto significa que Sarah necesita calcular lo siguiente:
1. Ella mide 65 pulgadas (necesitamos su altura en pulgadas para que funcione la fórmula)
2. Su altura de 65 pulgadas al cuadrados (65 veces 65) es 4.226
3. Ya que su peso ya está en libras, ahora necesita dividir su peso (150 libras) por 4.226 (su altura al cuadrado)
4. Ahora multiplica el resultado por 703, lo que le dará un IMC de 24,96

¿Qué se considera un IMC normal?

Tu IMC te pondrá en una de las cuatro categorías llamadas bajo de peso, normal, sobrepeso y obesidad. Para ayudarte a ver en qué categorías estás, aquí está la escala IMC:
Bajo de peso son personas con un IMC de menos de 18,5
Peso normal es un IMC entre 18,5 y 24,9
Sobrepeso es un IMC entre 25,0 y 29,9
Obesidad es un IMC de 30 o más

¿Es apropiado Orlistat (Xenical genérico) para mí?

Las personas con un IMC de 30 o más pueden tomar Orlistat. Una persona con un IMC de 27 también podría tomar Orlistat, pero es importante que veas a tu médico para que él o ella determine cual es el mejor programa para perder peso para ti.